Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
A través de su nueva filial DOF Offshore Holding Denmark, DOF adquirirá todas las acciones de Maersk Supply Service (MSS), parte de AP Møller Holding.
La adquisición se pagará en parte en efectivo y en parte en nuevas acciones que serán emitidas por el DOF, lo que representa una contraprestación de aproximadamente USD 1.112 millones. l momento de completarse la transacción, MSS será propietaria de 22 embarcaciones submarinas y AHTS de alta calidad, luego de una escisión de ciertas entidades, embarcaciones, activos y pasivos.
La empresa combinada, que operará bajo el nombre y la marca de DOF Group, será un proveedor de servicios marinos con una escala integral y una amplia gama de servicios en todos los continentes en las industrias de energía marina. La empresa combinada será una de las mayores empresas de servicios petroleros que cotizan en la Bolsa de Valores de Oslo.
Con esta adquisición DOF sumará una flota de 22 buques, compuesta por ocho buques CSV de alta especificación, 13 buques AHTS de alta especificación y un buque tendido de cables.
“La transacción anunciada marca un hito estratégico para DOF Group, impulsada por una sólida lógica industrial y una visión compartida con AP Moller Holding, quien indirectamente se convertirá en un accionista importante. Bajo el nombre y la marca DOF, crearemos un proveedor líder de servicios offshore y fortaleceremos la posición global de la empresa combinada. Con la flota más grande del mundo de CSV y embarcaciones AHTS de alta gama, mejoraremos la experiencia del cliente a través de una mayor escala, alcance global y servicios líderes en la industria, combinando las sólidas capacidades y décadas de experiencia de DOF y Maersk Supply Service. Espero seguir desarrollando el Grupo DOF junto con mis colegas nuevos y existentes, asegurando la prestación continua de servicios de clase mundial a nuestros clientes”, dijo Mons Aase, director ejecutivo de DOF.
“Esta solución a largo plazo para las actividades OSV de Maersk Supply Service junto con DOF Group se basa en nuestros valores compartidos y nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad y la eficiencia de nuestras operaciones. La combinación de nuestros talentosos empleados, nuestra flota moderna y nuestra distribución geográfica crearán un proveedor líder de servicios offshore caracterizado por una escala única y una amplia gama de ofertas de productos y servicios en mercados clave para el beneficio de nuestros clientes”, agregó Christian Ingerslev, CEO de Maersk Supply Service.
Antes del cierre de la transacción, ciertas entidades, embarcaciones, activos y pasivos se transferirán fuera de la estructura del MSS y no serán adquiridos por DOF. El negocio de instalación de energía eólica marina ya ha sido separado de Maersk Supply Service. Además, la transacción no incluye las operaciones de MSS en Brasil.