Dong Fang Offshore acuerda construcción de buques submarinos y de tendido de cables

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Dong Fang Offshore (DFO), proveedor de servicios eólicos marinos en Asia, anunció la firma formal de un contrato de construcción de un buque submarino y de tendido de cables (CLV) con el astillero noruego Westcon.

Esta operación marca un nuevo hito en la expansión de la flota de DFO, reforzando aún más su competitividad en el mercado de cables submarinos de Asia-Pacífico. Se espera que el CLV se entregue en el primer trimestre de 2027

Según el acuerdo, Westcon Yard se hará cargo y completará la construcción de un gran CLV actualmente en curso, con fecha de entrega contratada para el primer trimestre de 2027.

El nuevo pedido de buques respalda los recientes planes de crecimiento y expansión comercial de DFO, y reemplaza la capacidad de instalación de cables perdida en Taiwán luego del reciente ejercicio de la opción 2028 para el Orient Adventurer por parte de DeepOcean en Europa, llevando a la empresa de buques hasta fines de 2028 en Europa, con más opciones hasta 2031.

El director ejecutivo de DFO declaró que “la decisión de adquirir este nuevo CLV se debe a la exitosa extensión del contrato del Orient Adventurer, por lo que se requiere un nuevo buque para reemplazarlo en los proyectos de cable submarino que DFO ya ha cerrado en 2028 en Asia-Pacífico. Considerando el cronograma de entrega del buque, la cartera de contratos, el precio competitivo de construcción y el desarrollo futuro del negocio, esperamos con interés dar la bienvenida a nuestro segundo CLV a la flota. Esta incorporación aportará una capacidad muy necesaria para respaldar las ambiciones energéticas offshore de nuestros clientes y consolida el futuro a largo plazo de DFO como contratista líder en Asia-Pacífico”.

Con la incorporación del nuevo CLV, la capacidad operativa del DFO mejorará significativamente. El número de grandes buques de construcción de más de 100 metros aumentará de 2 a 7 para 2027 y la flota incluirá dos grandes CLV altamente especializados, dos buques de apoyo a la construcción con capacidad para reparar cables, tres buques de operaciones de servicio, un buque de reconocimiento DP1, dos remolcadores de manejo de anclas, siete buques de transporte de tripulación, una barcaza de carga y un buque multicat DP2 de nueva adquisición.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »