Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Valparaíso detuvo a dos conductores de camiones sin licencia de conducir vigente en el interior de Terminal Portuario Valparaíso (TPV). La acción se desarrolló cuando el personal de la Armada realizaba un operativo de fiscalización en el recinto, detectando a las dos personas de nacionalidad venezolana.
Una vez adoptado el procedimiento correspondiente, los individuos fueron trasladados a dependencias de la Capitanía de Puerto para continuar con el proceso de rigor. En paralelo, se realizó la consulta respectiva a la Policía de Investigaciones (PDI), entidad que determinó que ambos ciudadanos se encontraban en situación migratoria irregular, al no haber registrado ingreso por un control fronterizo habilitado.
El teniente primero OM, Mirko Fernández, de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, señaló que “estos controles buscan verificar que los conductores que operan en el recinto portuario cumplan con la normativa vigente, tanto en materia de tránsito como en su situación migratoria. El objetivo es resguardar la seguridad del puerto y de quienes trabajan en él”.
Por instrucción del fiscal de turno, ambos conductores pasaron a control de detención.













































