Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los pasajeros del crucero Coral Discoverer, ubicado en Hobart, Tasmania, están siendo retenidos y examinados a bordo del barco para detectar más casos de Covid-19, esto después que se confirmara el contagio de dos personas.
Según el primer ministro de Tasmania, Peter Gutwein, los infectados del navío, propiedad de Coral Expeditions Australia, habrían sido retirados del barco. En total son 60 pasajeros y 30 tripulantes los que permanecerán al interior de la nave, esto mientras se están realizando pruebas y el rastreo de posibles contactos estrechos, los que se desarrollarán durante los próximos dos días.
El subdirector de Salud Pública de la isla, Scott McKeown, declaró que “seguiremos trabajando estrechamente con el barco para garantizar que se gestione cualquier riesgo a bordo y que no haya un riesgo más amplio derivado de los dos casos que han ocurrido”.
El barco activó su plan de respuesta Covid-19 para gestionar el brote y para garantizar que no haya riesgos más amplios para la comunidad en general.