Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Dos petroleros fueron atacados mientras realizaban su navegación a través del Golfo de Omán, tras lo cual sus tripulaciones han debido ser evacuadas.
Una de las naves fue el Kokuka Courageus que, según reportes internacionales, fue golpeado por algo indeterminado sobre la línea de flotación a la altura de la sala de máquinas. La situación desató una explosión y un incendio.
La naviera dueña de la nave, que transita con bandera panameña, informó que 21 tripulantes fueron evacuados, uno de ellos se encuentra herido leve.
Un segundo barco, el Altair Frontal, registró un incendio en estribor en el área de tanques en la popa.
La situación se habría originado de manera similar al presunto ataque sufrido por el Kokuka Courageus, pero tres horas antes
La agencia de noticias de Irán reportó que los tripulantes de ambos buques fueron rescatados por equipos de rescate de ese país, totalizando 43 personas trasladas a un lugar seguro en la localidad de Jask.
La agencia indicó que los detalles de cómo se produjeron los ataques son incompletos.
La tripulación de 23 personas del MT Front Altair fue, en primera instancia, socorrida por el buque Hyundai Dubai que se hallaba en la zona al momento del incidente.
Después del incidente, el petróleo crudo Brent saltó hasta un 4,5% y se cotizaba a 61,80 dólares por barril a las 11:51 am en Dubai. Las acciones en Arabia Saudita, Dubai y Abu Dhabi bajaron más del 1%.
Aerial footage shows one of the oil tankers targeted in the Sea of Oman#SeaofOman
— جريدة القدس (@alqudsnewspaper) 13 de junio de 2019
#جريدة_القدس #اخبار #فلسطين #اليوم #الشرق_الأوسط pic.twitter.com/GhTWWAuls4