DP World ha adquirido una participación del 49% en el terminal Nutep en el puerto de Novorossiysk en Rusia. La operación estimó una inversión de, al menos, US $ 330 millones.
El acuerdo aún debe ser aprobado por una comisión del gobierno para la inversión extranjera, de acuerdo con lo difundido por Journal of Commerce.
La medida es el resultado del aumento de los ingresos y el beneficio de DP World y se produce tan sólo semanas después de que el presidente de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem, mantuviera conversaciones de alto nivel con el presidente Vladimir Putin.
En 2015, los beneficios de DP World se incrementaron en más de US$ 200 millones y Bin Sulayem ha indicado que la compañía se centrará en el mantenimiento de su cartera de operaciones y clientes al futuro.
En ese sentido, la India es otra región en la que la organización tiene la intención de ampliar, ya que ha obtenido, recientemente, la luz verde para combinar todas sus operaciones de terminales en los puertos de la India.
El proyecto más reciente de DP World en Rusia fue la iniciativa “DP World de Rusia”, que era un fondo de inversión establecido en colaboración con el Fondo de Inversión Directa de Rusia, a objeto de inyectar 2 mil millones de dólares a infraestructura portuaria de ese país.