Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Miles de automóviles están ingresando ahora a Turquía después de que DP World Yarimca introdujera una solución de envío de “automóviles en contenedores”, que ha ayudado a resolver una crisis de la cadena de suministro automotriz en la región.
La congestión en los puertos turcos ha provocado importantes retrasos en la entrega de vehículos nuevos en un contexto de aumento vertiginoso de la demanda en el floreciente mercado automovilístico. Turquía experimentó recientemente un auge en las ventas de automóviles con un récord de 110.000 vehículos vendidos en junio, lo que supone un aumento interanual del 37,5%, según datos de la Asociación de Movilidad y Distribuidores de Automoción (ODMD).
Utilizando una solución alternativa para ayudar a que más automóviles lleguen al país más rápidamente, DP World comenzó a importar 10.000 vehículos colocando nuevos SUV del fabricante chino Chery Automotive en contenedores. Esto significaba que el vehículo podía descargarse utilizando grúas tradicionales en los puertos de despegue y despegue (Lo-Lo) y no requería un puerto o atraque Ro-Ro especializado, lo que daba como resultado una ruta de acceso al mercado significativamente más eficiente y resistente.
La solución se volvió más factible cuando DP World y Chery implementaron una disposición de estanterías especialmente diseñada para aumentar la capacidad al cargar tres SUV en cada contenedor en lugar de dos, lo que ayudó a mejorar la rentabilidad del transporte de vehículos desde China a Turquía y reducir el costo transferido a los consumidores. La viabilidad de la solución también convirtió a Yarimca en un importante trampolín para el envío de vehículos Chery Automotive al floreciente mercado automovilístico turco.
DP World Yarimca ofrece una conectividad perfecta a sus clientes y socios con una capacidad de manejo anual de 1,15 millones de TEU.