Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
DP World Américas logró retomar una instancia de rencuentro junto a navieras y socios estratégicos luego de una pausa de cuatro años, lo que permitió revivir una tradición interrumpida por el inicio de la pandemia por Covid-19. De esta forma se pudo concretar el After Office 2023 en el Hotel W de Las Condes.
Bajo este contexto, Otto Bottger, Director Comercial de DP World para la Región Américas, comentó que “estamos retomando una vieja idea que la veníamos llevando a cabo muchas veces antes de la pandemia. La última vez que lo hicimos fue el 2019 con ocasión de la adquisición de Puertos y Logística”.
“Nos vino la Pandemia y hemos estado con el evento a la espera desde entonces. El cual trata de un happy hour, una invitación abierta a los amigos de la industria naviera basados en Chile pero con roles que trascienden la frontera y son nuestras contrapartes en Perú, Argentina, Paita, Posorja, etc. Gente con quien trabajamos todos los días a distintos niveles y que tiene responsabilidades en el resto de Sudamérica”, complementó.
De esta forma, los participantes del evento pudieron retomar el contacto con “viejos amigos y afianzar el networking. Ese es el objetivo de este evento, reencontrarnos, agradecer por la cooperación y mantenernos en contacto ante cualquier oportunidad que surja para seguir colaborando”, añadió Bottger.
A su vez, Alberto Robinson, Director de Operaciones e Ingeniería para la Región Américas de DP World, expresó que “Independientemente que nosotros estamos desarrollando logística y contra logistic, nuestro corazón, nuestro ADN, continúa siendo operación portuaria y por eso que nos gusta estar muy cerca de los navieros”.
“En este evento tenemos representantes de las línea marítimas que tienen sus agencias u oficinas centrales aquí en Santiago y lo que esperamos es mantenernos cerca de nuestros clientes y oírlos, más en momentos como este en que los volúmenes comienzan a caer, es importante estar alineados en términos de lo que se espera en productividades, en adaptación de itinerarios. Estos son los momentos que, en una forma más distendida, podemos escucharnos los dos”, agregó.
Por su parte, Laura Unterberger, gerente de la división de RoRo de Nippon Yusen Kaisha (NYK) Chile, indicó que “me encanta poder vernos en persona después de tanto tiempo de haber estado encerrados y aprovechar estas instancias para conversar y socializar un poco”. Además señaló ser “más optimista” de los tiempos venideros, especialmente en lo que respecta al movimiento de carga rodada.
Finalmente, desde DP World esperan continuar realizado el evento en años venideros, ya que la ocasión representaría una oportunidad para el rencuentro y una instancia para poder agradecer la colaboración realizada entre la multiplicidad de partes involucradas en el rubro y que se encuentran conectadas con la empresa de servicios portuarios y logísticos.