Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World Australia, una subsidiaria de DP World, anunció que firmó un acuerdo para la compra de Silk Logistics Holdings Limited, por un costo A$174,5 millones, y se espera que se complete en el primer semestre de 2025.
Silk Logistics es un proveedor integral de servicios logísticos de puerto a puerta que opera 21 centros logísticos y 25 sitios de almacenamiento en cinco estados australianos.
El Grupo opera dos segmentos comerciales principales, como son logística portuaria, con servicios de transporte por muelle sin inconvenientes entre los principales puertos de Australia. A esto se suman soluciones de almacenamiento y distribución multimodal para respaldar las necesidades complejas de la cadena de suministro.
DP World Australia es una subsidiaria de DP World, que maneja aproximadamente el 10% del comercio mundial en contenedores. DP World Australia opera cuatro terminales de contenedores y tres parques de contenedores (en Brisbane, Sídney, Melbourne y Fremantle), así como centros de distribución y almacenes en el interior del país.
“La adquisición de Silk Logistics por parte de DP World supone un importante paso adelante en el fortalecimiento de nuestras capacidades logísticas integradas y la ampliación de nuestra oferta de servicios. Este movimiento estratégico refuerza nuestro compromiso de ofrecer soluciones personalizadas integrales y sin fisuras para nuestros clientes, a la vez que ofrecemos un valor sostenible para todas nuestras partes interesadas”, afirmó Sultan Ahmed bin Sulayem, presidente y director ejecutivo del grupo DP World.