Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
DP World Australia, uno de los operadores portuarios más grandes del país, anunció que las operaciones se habían reanudado en todas sus instalaciones después de que un incidente de seguridad cibernética lo obligara a suspender las operaciones durante tres días.
La vulneración paralizó las operaciones de la empresa, que gestiona alrededor del 40% de las mercancías que entran y salen de Australia, afectando a sus terminales de contenedores en Melbourne, Sydney, Brisbane y Fremantle, en Australia Occidental.
“Las operaciones se reanudaron en los puertos de la compañía en toda Australia a las 9 am de hoy (2200 GMT, domingo)… luego de pruebas exitosas de sistemas clave durante la noche”, dijo DP World Australia en un comunicado replicado por Reuters.
DP World espera mover alrededor de 5.000 contenedores desde las cuatro terminales australianas a lo largo del día, aunque la investigación en curso y las respuestas para proteger sus redes podrían provocar interrupciones temporales en los próximas jornadas.
“Esto es parte de un proceso de investigación y de reanudar las operaciones logísticas normales a esta escala”, dijo DP World.
Después de detectar la vulneración del viernes, DP World, uno de los pocos actores de la industria de los estibadores en Australia, desconectó Internet, lo que afectó significativamente los movimientos de carga.
Australia ha experimentado un aumento de las intrusiones cibernéticas desde finales del año pasado, lo que llevó al gobierno en febrero a reformar las reglas y crear una agencia para ayudar a coordinar las respuestas a los ataques.