DP World avanza en proyectos de electrificación en Brasil

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


DP World está acelerando su adopción de energía renovable en el Puerto de Santos, la principal terminal privada multipropósito de Brasil. La fase inicial se enfoca en reemplazar el combustible diesel con energía eléctrica a las grúas RTG del puerto.

Un total de 22 unidades a diésel serán electrificadas, a finales del próximo año, con una inversión superior a los 80 millones de reales brasileños (USD 16,2 millones). La primera máquina RTG de la flota ya funciona de manera sostenible con energía 100% eléctrica y, para fines de 2023, se convertirán otras cuatro máquinas.

“La conversión de los RTG es un paso crítico en nuestros esfuerzos de descarbonización y se alinea con nuestro enfoque general en la sustentabilidad. Además de mejorar el cuidado ambiental y el desempeño climático, también se espera que este cambio brinde beneficios operativos adicionales, ya que la tecnología ofrece bajo mantenimiento. costos, aumento de la productividad de los RTG y mejora de la confiabilidad de los equipos”, explicó Fábio Siccherino, director general de DP World Santos.

DP World ya está invirtiendo USD 35 millones este año para ampliar y modernizar sus instalaciones. La empresa cuenta con 130.000 metros cuadrados adicionales disponibles para ampliar en el recinto portuario y viene trabajando intensamente en la diversificación de carga y en el desarrollo de soluciones logísticas que atiendan a toda la cadena de comercio internacional.

La terminal de Santos ya es una de las terminales portuarias privadas multipropósito más grandes y modernas del país. La expansión aumentará la capacidad anual de manipulación de contenedores de 1,2 millones de TEU a 1,4 millones de TEU y ampliará el tamaño del muelle de 1.100 metros a 1.300 metros. Esta es la tercera ronda de inversión de DP World desde que comenzó a operar en julio de 2013, asegurando que la capacidad portuaria se mantenga por delante de la creciente demanda.

Iniciativas ambientales en Brasil

El año pasado, el presidente y director ejecutivo del grupo, Sultan Ahmed Bin Sulayem, anunció que la compañía tiene la intención de invertir hasta USD 500 millones para reducir las emisiones globales de carbono de sus operaciones en casi 700.000 toneladas durante los próximos cinco años. Ya ha reducido las emisiones directas de carbono de sus operaciones globales en 5% en 2022, según su último informe ESG.

DP World Santos se convirtió en la primera terminal portuaria de Brasil en dejar de enviar residuos a vertederos después de implementar el proyecto Zero Landfill el año pasado. En cambio, todos los desechos generados en la terminal se reciclan o se convierten en energía sostenible para actividades industriales. Desde el inicio del proyecto, se han desviado de los vertederos más de 479,40 toneladas de residuos sólidos.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »