Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World Brasil integró en sus operaciones un sistema de monitoreo inteligente, que captura imágenes de los conductores durante el viaje interno para mover la carga en puerto.
El sensor detecta signos de somnolencia y distracción al volante, así como la ausencia del cinturón de seguridad y al menor indicio de estos y otros sucesos, se emite una alerta sonora en el interior del vehículo y se avisa en tiempo real a una central de monitoreo 24 horas para las gestiones necesarias con el supervisor de área.
La tecnología aumenta la seguridad de los profesionales y ayuda a reducir el riesgo de accidentes y daños operativos. Según datos del fabricante, el sistema es capaz de reducir en 78% el número de accidentes provocados por distracción o fatiga del conductor y en 40% el coste de las reparaciones derivadas de accidentes. La inversión para instalación, monitoreo y mantenimiento de las cámaras en todos los vehículos internos fue de aproximadamente USD 60 mil.
“Identificar y mitigar posibles riesgos en la operación es fundamental para la seguridad de nuestros profesionales y nos permite tomar mejores decisiones respecto a la seguridad de las actividades, lo cual es un valor fundamental para nosotros en DP World. Esta acción preventiva contribuye a una mayor seguridad y a los buenos resultados que hemos registrado a lo largo de los años”, explica Wilson Lozano, COO de DP World en Brasil.
Actualmente, 47 vehículos, el 100% de la flota de camiones que transportan contenedores, cuentan con la tecnología, y la expectativa es que a finales de septiembre otros 19 camiones que componen la flota dedicada a operaciones de celulosa también estén equipados. El siguiente paso es implementar el sistema también en los vehículos de apoyo a las operaciones.