Por Redacción PortalPortuario
DP World Callao recibió al portacontenedores Kota Eagle, el buque más grande de la naviera Pacific International Lines (PIL). La misma funciona íntegramente con gas natural licuado (GNL), uno de los combustibles utilizados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
La empresa global de capital dubaití a cargo de la concesión del Muelle Sur del Puerto del Callao comunicó que “se consolida como el hub marítimo más relevante de la costa oeste del Pacífico al recibir a la Kota Eagle, una de las embarcaciones portacontenedores más grandes de la naviera PIL, de 335 metros de eslora y que, además, funciona íntegramente con GNL, uno de los combustibles más limpios del planeta, reduciendo así su impacto ambiental”.
La Kota Eagle inició su recorrido en el Puerto de Ningbo (China) y tras pasar por los terminales de Shanghái (China), Manzanillo (México), Lázaro Cárdenas (México) y Quetzal (Guatemala) recaló en el Muelle Sur del Puerto del Callao “cargada de productos para la campaña de navidad como, por ejemplo, juguetería, lámparas LED, prendas de vestir, calzado, artículos navideños para el hogar, neumáticos, planchas de melamina, accesorios de fotografías y video, artículos de oficina, cerámicos, entre otros”, detalló DP World Callao.
“Otro aspecto relevante de la Kota Eagle es que es uno de los buques más modernos de Pacific International Lines (PIL), línea naviera asiática especializada en el transporte de contenedores y socio estratégico de DP World desde el 2014. Esta nave desembarca en el Callao, tras recorrer la ruta desde el lejano oriente hacia América Latina, en la ruta del servicio 2 de la costa oeste, central y del sur de PIL Oeste”, complementó.
Por su parte, Marco Hernández, gerente general de DP World Callao, señaló que “estamos muy emocionados de que el Perú reciba, por primera vez, a la Kota Eagle, una embarcación portacontenedores de nuestro cliente PIL. Gracias a la inauguración del Muelle Bicentenario, que ha ampliado nuestra capacidad en un 80%, ahora podemos recibir naves de esta envergadura en nuestra terminal portuaria. Este tipo de embarcaciones no solo destacan por su tamaño y capacidad, sino también porque operan con GNL, una opción de combustible más limpia que está alineada con nuestra estrategia de descarbonización”.
Una vez culmine sus operaciones en el Callao, la Kota Eagle partirá “llevando nuestros productos bandera hacia Asia, pasando por los terminales portuarios de Guayaquil (Ecuador), Manzanillo (México), Busan (Korea), Kaohsiung (Taiwán), Shekou (sur de China), Hong Kong (China) y, finalmente, Ningbo (China)”, concluyó el concesionario en el Puerto del Callao.