Por Redacción PortalPortuario
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DP World Callao -la empresa de capital dubaití a cargo de la concesión del Muelle Sur del Puerto del Callao- recibió la licencia de uso oficial de la Marca Perú, convirtiéndose en el primer terminal portuario del país en ingresar al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú de Promperú, en reconocimiento a su contribución regional, nacional y su rol clave en el impulso del comercio exterior peruano.
El anuncio lo realizó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Desilú León, junto al CEO de DP World para Perú y Ecuador, Carlos Merino; y, el presidente ejecutivo de Promperú, Ricardo Limo, durante el recorrido de las autoridades por el Muelle Sur.
“Es un honor y privilegio recibir la marca Perú, un reconocimiento a nuestro compromiso que nos impulsa a seguir apostando por el país, como lo hacemos todos los días en el histórico Puerto del Callao, que ha sido, es y continuará siendo la puerta clave del comercio exterior peruano. Este año inauguramos el Muelle Bicentenario, ampliación que implicó una inversión superior a los USD 400 millones, manteniendo la firme convicción de seguir impulsando el desarrollo del país”, afirmó el CEO de DP World para Perú y Ecuador, Carlos Merino.
DP World Callao, sólo entre enero y octubre de 2024, ha movilizado 1.63 millones de TEU, registrando la mayor cantidad de carga transportada por un terminal portuario peruano este año y muy cerca del récord anual de 1.64 millones de TEU logrado en 2023. Las operaciones en el Muelle Sur del Puerto del Callao generaron más de 1100 empleos directos y más de 10.000 de forma indirecta. Además, gracias a la expansión del Muelle Bicentenario se posicionó como el único terminal del país que ha recibido embarcaciones de 400 metros de largo y que puede atender a tres embarcaciones de gran tamaño de manera simultánea, dotando de mayor competitividad al sector portuario nacional.
“Nos complace poder entregar el certificado de licencia a un aliado estratégico para el sector comercio exterior peruano. Esta mañana, DP World Callao se suma a los 800 licenciatarios de la Marca Perú, que abarcan rubros como exportaciones, turismo, gastronomía, entre muchos otros. Ser licenciatario de nuestra marca país es un gran honor”, indicó la titular del Mincetur.
La marca país Perú, declarada como signo oficial del Estado Peruano a través del Decreto Supremo N° 003-2012-Mincetur, busca promover nuestra identidad y orgullo nacional, explicó la titular del Mincetur. En esa línea, a través de su Programa de Licenciatarios reconoce a las personas naturales y/o jurídicas, que se encuentren alineadas a los objetivos de la Marca Perú, es decir a la promoción de los sectores de turismo, exportaciones, inversiones e imagen país, educación, entre otros, anotó.