Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World Chile dio a conocer que renovó la certificación que acredita que, a través de sus terminales de Lirquén y San Antonio, es el primer operador portuario en Sudamérica que emplea energías renovables al 100%.
“DP World Chile, a través de sus terminales DP World San Antonio y DP World Lirquén, renovó por segundo año seguido su certificación como el primer operador portuario de Sudamérica que utiliza el 100% de energía renovable, confirmando el compromiso global de DP World de ser carbono neutral al 2050 y su liderazgo como operador logístico sustentable”, señaló Carla Baraybar, Directora de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de DP World Chile.
Baraybar agregó que “el uso de 100% energía renovable, la reducción de combustibles fósiles en nuestras operaciones, maximizar eficiencia e incorporar proactivamente tecnologías innovadoras nos están permitiendo reducir la huella de carbono del comercio internacional de Chile, con un beneficio directo para nuestros clientes y sus consumidores”.
“La incorporación de energía renovable permitió que las emisiones de nuestros terminales bajaron 50% en San Antonio y 30% en Lirquén. DP World Chile garantiza una disminución de huella de carbono a los productos y servicios de sus clientes exportadores, importadores y líneas navieras. Esta renovación de certificación equivale en San Antonio a retirar de circulación casi 1.100 vehículos a combustión en el año y en Lirquén equivale a plantar casi 13 mil árboles en un año”, agregó.
Carla Baraybar añadió que “en DP World Chile estamos orgullosos de haber recibido nuevamente el certificado que acredita que el 100% de la energía que utilizamos es renovable y limpia, lo que reafirma nuestro compromiso con el medio ambiente y el entorno en que nos desenvolvemos”.
Este certificado fue entregado a DP World Chile por la compañía de energía Colbún y certificada por EY.