Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Matías Laso, Director Comercial de DP World Chile, valoró que la naviera ZIM incluyera a los terminales DP World San Antonio y DP World Lirquén en sus servicios que conectan al país con Asia y Estados Unidos.
Se trata de los servicios Albatross y Colibri Express. Ambas rutas –tal como informó PortalPortuario– fueron mejoradas por la compañía israelí. La primera ruta, de hecho, comenzaba y terminaba en Callao, pero fue ampliada a San Antonio, mientras que la segunda iniciaba y finalizaba en el principal puerto chileno, siendo extendida hasta el complejo portuario de la Región del Bio Bio.
“La Compañía ZIM confirmó los nuevos servicios que permitirán conectar en forma directa el terminal de DP World San Antonio con Asia y el terminal de DP World Lirquén con la costa Este de Estados Unidos. Son dos conexiones directas que no existían y que refuerzan el liderazgo de nuestros terminales, mejorando la conexión directa de Chile con sus mercados comerciales, favoreciendo a productores, exportadores e importadores locales. Es una gran noticia para la cadena logística y nos permite dar más opciones a nuestros clientes exportadores e importadores a través de DP World”, dijo Laso.
ZIM detalló que, en el caso del Colibri Express, se trata de “un cambio importante en la estructura de nuestro servicio ZCX / Colibri, agregando oficialmente una recalada semanal en el puerto de DP World Lirquén. Este cambio en el servicio se verá efectuado en la semana 07 con nuestra MN Ophelia v.39N, la cual tiene un ETA confirmado en Lirquén el día miércoles 14 de febrero, para luego dirigirse al puerto de DP World San Antonio con un ETA el di?a viernes 16 de febrero”.
“Lo anterior, hará que el día viernes 9 de febrero (semana 06), no contemos con recalada en el puerto de San Antonio, generando así un Blank Sailing. (Bookings ya confirmados en MN Ophelia v.39N por San Antonio serán actualizados en paralelo). Creemos importante también hacer mención que, con esta nueva recalada, tendremos la opción de embarcar desde Puerto de Lirquén a Asia, conectando en Callao, Perú con nuestro nuevo servicio ZAT / Albatross en viaje sur”, agregó la compañía.