Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
DP World, uno de los operadores portuarios más grandes del mundo, anunció que completó la adquisición de Fraser Surrey Docks, de Macquarie Infrastructure Partners (MIP), junto con su socio Caisse de dépôt et place du Québec (CDPQ).
Esta acción complementa la presencia de DP World en Canadá, que también incluye operaciones de terminales en Vancouver, Nanaimo, Prince Rupert y St. John’s. La plataforma integrada de costa a costa ofrece a sus clientes servicios a granel, de carga a granel y de carga general.
La estrategia global de la compañía es convertirse en un facilitador comercial y proveedor de soluciones a medida que la empresa busca participar en una parte más amplia de la cadena de suministro.
La firma ha invertido significativamente en sus negocios de puertos, logística y servicios marítimos, con el objetivo de conectarse directamente con sus usuarios para ofrecer soluciones logísticas y eliminar las ineficiencias en la cadena de suministro, acelerando el comercio.
Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente y director ejecutivo del grupo DP World, dijo que “la adquisición de Fraser Surrey Docks refuerza nuestra presencia en la costa oeste de Canadá. DP World ha visto una creciente demanda de nuestros clientes de instalaciones multipropósito en la región y creemos que Fraser Surrey Docks tiene la infraestructura relevante y está en el lugar correcto para satisfacer esta demanda. Confiamos en que nuestro enfoque innovador traerá las mejores operaciones de terminal de DP World a Fraser Surrey Docks”.
Por su parte, Matt Leech, CEO y director general de DP World Americas, comentó que “esta nueva adición a la cartera de DP World ofrece perspectivas únicas para un crecimiento adicional en el dinámico entorno empresarial canadiense. Esperamos ayudar a Fraser Surrey a alcanzar su máximo potencial y generar un mayor valor a largo plazo para DP World y sus clientes”.
Fraser Surrey Docks se fundó a principios de la década de 1960 y se ha convertido en la terminal moderna y multipropósito más grande de la costa oeste de América del Norte.
El recinto opera más de 1.200 metros de atraque, 189 acres de yarda y es una de las principales terminales de importación de acero de la región, moviendo aproximadamente un millón de toneladas de productos agrícolas anualmente y sirviendo a varias líneas de contenedores, manejando más de 350.000 TEU en 2019.
DP World ha sido un inversor importante en Canadá. Como operador de tres terminales en la costa oeste del país, la compañía proporciona una puerta de entrada clave entre Asia y el noroeste del Pacífico.