Por Redacción PortalPortuario
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DP World espera agregar aproximadamente tres millones de TEU de nueva capacidad de manejo de contenedores para fines de año. La compañía apuntó que lo tratado le permitirá sumar infraestructura y capacidad para impulsar la resiliencia de la cadena de suministro global.
Actualmente, la empresa gestiona aproximadamente el 9% de la capacidad de manipulación del mundo, lo que la sitúa entre los cinco principales operadores portuarios del mundo. Las ampliaciones llevarán su capacidad bruta total a 93,6 millones de TEU.
Las expansiones clave se completarán este año en Caucedo (República Dominicana), incluidos 1,2 millones de TEU adicionales; Yarimca (Turquía) proyectó 579.000 TEU adicionales, Sokhna (Egipto) agregando 500.000 TEU, Jeddah (Arabia Saudita) con 200.000 TEU extras, entre otros mercados clave.
Los asesores de la cadena de suministro, Drewry, pronosticaron que el rendimiento global de contenedores crecerá a 932 millones de TEU para 2025, frente a los 858 millones de TEU en 2021. DP World dice que sus planes de expansión de capacidad llegan en un momento vital con la inflación, el aumento del costo de vida y las incertidumbres geopolíticas que causan preocupación por el comercio mundial y el aumento de la demanda de soluciones de cadena de suministro más rápidas y resistentes.
Según el reciente informe Trade in Transition 2023 de DP World, las empresas aún priorizan el crecimiento a través de la expansión del mercado, citando que los impulsores clave del crecimiento de las exportaciones en 2023 serán la creciente demanda y la expansión de las operaciones a nuevos mercados. El informativo también reveló el uso de la tecnología como la principal razón por la que los ejecutivos siguen siendo optimistas sobre el comercio mundial.
Bajo este contexto, Tiemen Meester, COO Ports & Terminals, DP World, comentó que “tenemos que tener una visión a más largo plazo de la economía global, observando cómo cambiará la demanda y cómo podemos satisfacerla de la manera más eficiente. Nuestro objetivo a mediano plazo es alcanzar los 100 millones de TEU al año, sujeto a la demanda”.
Junto con la expansión física, los proyectos también se enfocan en la digitalización, implementando nueva tecnología y sistemas operativos de terminal modernos, que aumentarán aún más la capacidad al automatizar y optimizar las operaciones dentro de cada puerto, lo que permitirá un mayor flujo comercial y procesos más eficientes para los clientes.
Mediante la introducción de equipos automatizados y formas de trabajo más inteligentes, DP World espera aumentar significativamente su capacidad de manejo dentro del mismo espacio físico. Además, los equipos automatizados que funcionan con electricidad reemplazan los equipos que funcionan con combustibles fósiles, lo que reduce drásticamente las emisiones de CO2 para DP World y sus clientes.
En marzo, DP World anunció el primer uso comercial de su sistema de almacenamiento de gran altura Boxbay en la Terminal de Pusan ??Newport Corporation (PNC) en Corea del Sur. DP World tiene una participación del 66% en PNC, que opera una de las terminales de contenedores de mayor rendimiento en Asia con una capacidad de 5,3 millones de TEU. La incorporación de la tecnología de Boxbay permitirá a PNC aumentar aún más su eficiencia.
DP World también comenzará a operar en la nueva terminal de contenedores Belawan New Container Terminal (BNCT) de 600.000 TEU de Indonesia en el norte de Sumatra a fines de año. DP World trabajará para aumentar la capacidad de BNCT a 1,4 millones de TEU y atraer más llamadas directas, reduciendo la dependencia de los puertos centrales regionales y fortaleciendo su posición como una importante puerta de entrada comercial y logística en el Estrecho de Malaca.
En febrero, DP World ganó una importante concesión para desarrollar, operar y mantener la mega terminal de contenedores Tuna-Tekra en el Puerto de Deendayal, en la costa occidental de India. Una vez completada, la terminal incluirá un atracadero de 1100 metros y manejará 2,19 millones de TEU/año, lo que ayudará a desbloquear el crecimiento futuro del tráfico de contenedores en la India, atenderá las exportaciones e importaciones del norte, oeste y centro de la India, reducirá los costos logísticos y mejorará la eficiencia en el suministro.