DP World atiende nuevo servicio que une la costa oeste de Sudamérica con London Gateway

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


DP World anunció su último hito en London Gateway con la llegada del primer buque bajo un nuevo servicio ligado a Sudamérica, el que impulsa la conectividad global del Reino Unido, reuniendo a Cosco Shipping, Orient Overseas Container Line (OOCL) y Ocean Network Express (ONE).

La principal exportación británica a través del nuevo servicio serán piezas de automóviles para su fabricación en América del Sur, mientras que en la dirección opuesta se importarán alimentos congelados y materiales de construcción como madera contrachapada.

La prestación es la última colaboración entre DP World y Cosco, quienes recientemente anunciaron el alquiler -una vez finalizado- de un nuevo almacén de 120.000 pies cuadrados en el London Gateway’s Logistics Park, el que es uno de los edificios más sostenibles de su tipo en el Reino Unido.

El primer barco en llegar a London Gateway como parte del nuevo servicio fue el Xin Chong Qing operado por Cosco, mediante una rotación desde Rotterdam, Hamburgo, Amberes, Lisboa, Algeciras, Santos, Paranaguá, Montevideo, Buenos Aires, Itapoá, Santos, Río de Janeiro, y de regreso a Algeciras y Rotterdam.

Ahsan Agha, director de Operaciones Portuarias de DP World London Gateway, dijo que “este nuevo servicio demuestra que London Gateway continúa aumentando su papel en el corazón del futuro comercial de Gran Bretaña. Tenemos una estrategia única de dos puertos que ofrece a los clientes una opción de puntos de entrada y salida en aguas profundas hacia y desde este país, lo que significa una mayor flexibilidad y opciones para las líneas navieras, propietarios de carga y exportadores”.

“En el Reino Unido ahora podemos combinar nuestra infraestructura portuaria, ferroviaria y del parque logístico en London Gateway con nuestras recientes inversiones en servicios logísticos. Nuestros activos combinados proporcionarán cada vez más una cadena de suministro integrada a nuestros clientes, permitiéndoles transportar productos desde la fábrica hasta la puerta del cliente”, agregó el ejecutivo.

DP World, que opera en 78 países y maneja el 10% del comercio mundial, está invirtiendo actualmente en un nuevo cuarto muelle de £ 350 millones en London Gateway que aumentará la capacidad en un tercio cuando se inaugure el próximo año.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »