Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World anunció sus resultados financieros y operativos para el primer semestre de 2025, donde destaca el incremento del 20,4% de sus ingresos, llegando a 11.244 millones de dólares, impulsados por el desempeño de Puertos y Terminales y las recientes adquisiciones.
El EBITDA ajustado aumentó 21,4 %, hasta los 3.033 millones de dólares, mientras que el volumen de contenedores subió 5,6 % en términos comparables, alcanzando los 45,4 millones de TEU en toda su cartera global.
Al comentar los resultados, el presidente y director ejecutivo de DP World Group, Sultan Ahmed bin Sulayem, afirmó que “nos complace anunciar los sólidos resultados del primer semestre, con un crecimiento de más del 20% tanto en ingresos como en EBITDA”.
“Las persistentes tensiones geopolíticas, el cierre continuo de la ruta del Mar Rojo y la creciente incertidumbre en torno a los aranceles comerciales globales han causado importantes perturbaciones en la industria. A pesar de estos desafíos, nuestra estrategia de ofrecer soluciones integrales y operar infraestructura crítica en mercados clave nos ha permitido seguir apoyando a los propietarios de carga en el transporte de sus mercancías y obtener unos resultados sólidos”, agregó.
DP World continúa invirtiendo en mercados estratégicos en crecimiento, con una inversión de capital de 1.080 millones de dólares durante el primer semestre. El objetivo de inversión de capital anual de 2.500 millones de dólares respaldará la expansión en el Puerto de Jebel Ali, Drydocks World, Tuna Tekra (India), London Gateway (Reino Unido) y Dakar (Senegal), junto con DP World Logistics y P&O Maritime Logistics. Estas inversiones se centran en mejorar la capacidad de las terminales, la integración de la cadena de suministro y las capacidades digitales para impulsar la resiliencia comercial a largo plazo.
En las terminales donde DP World tiene control operativo, la compañía manipuló 27,4 millones de TEU, un incremento del 7,5% interanual.
“De cara al futuro, mantenemos el optimismo sobre las perspectivas a medio y largo plazo para el comercio y la logística globales. A medida que evolucionan las cadenas de suministro, DP World está bien posicionada para liderar la industria ofreciendo soluciones comerciales eficientes, resilientes y sostenibles que generen valor a largo plazo”, añadió Sultan Ahmed bin Sulayem.













































