Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Einride, una empresa de movilidad de carga que ofrece tecnología digital, eléctrica y autónoma, anunció su asociación con DP World para electrificar los flujos de contenedores entre terminales en el Puerto de Jebel Ali.
A partir de finales de 2024, la asociación se ampliará rápidamente para soportar aproximadamente 1.600 movimientos de contenedores diarios. La expansión será posible gracias a una flota de 100 camiones eléctricos conectados, gestionados a través de Einride Saga, el sistema operativo digital de Einride diseñado para analizar, optimizar y maximizar la eficiencia de las operaciones de transporte de mercancías por carretera eléctricas y autónomas. Está previsto implementar un piloto autónomo en 2025.
Una vez que alcance su plena capacidad operativa, la iniciativa ahorrará hasta 14.600 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) al año y 158 toneladas de óxidos de nitrógeno (NOx) al año.
“Einride y DP World están impulsando un cambio de paradigma en el panorama de la movilidad de mercancías en Medio Oriente. Nuestra colaboración subraya una dedicación compartida a la sostenibilidad y la innovación, fusionando la experiencia de Einride en electrificación y tecnología autónoma con el liderazgo logístico global de DP World”, dijo Robert Falck, director ejecutivo y fundador de Einride.
El ejecutivo agregó que “al remodelar el transporte de contenedores en el Puerto de Jebel Ali, nuestro objetivo es establecer un nuevo estándar para las prácticas de transporte sostenible, reduciendo significativamente las emisiones de CO2. Esta colaboración muestra la eficacia de combinar ideales visionarios con acciones decisivas, allanando el camino. camino para un futuro más resiliente”.
El ecosistema de Einride, que comprende vehículos eléctricos y autónomos, infraestructura de carga y tecnología transformadora, se implementará a escala en toda la red Falcon Rise, lo que marcará un paso significativo hacia un futuro más sostenible y eficiente en el transporte marítimo.