Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El equipo de DP World en Southampton rompió su récord histórico de movimientos en un solo buque, luego de manejar más de 9.000 contenedores en el ONE Trust.
La nave atracó en Southampton después de navegar desde Pusan ??en Corea del Sur. Se intercambiaron 9.315 contenedores, incluidas 5.824 descargas, 3.473 cargas y 18 reestibas, con una duración de 86 horas. Esta recalada rompió en 13% el récord anterior de terminales de 8.213 movimientos establecido por MOL Truth hace dos años.
Steve McCrindle, director de operaciones portuarias de DP World en Southampton, dijo que “estamos comprometidos a consolidar la posición de Southampton como el puerto más productivo del Reino Unido, entregando buques más rápido que cualquiera de nuestros competidores. Nuestro desempeño en ONE Trust fue posible gracias a nuestro nuevo modelo operativo de diez grúas, que nos permite concentrar más grúas en una embarcación mientras continuamos sirviendo a otros clientes al mismo tiempo, lo que aumenta nuestra productividad.
“Después de la interrupción de los últimos años, las líneas navieras y los propietarios de carga buscan capacidad, confiabilidad y oportunidades de crecimiento. Lo estamos proporcionando, lo que permite a los clientes mover mercancías sin problemas y de manera eficiente dentro y fuera del Reino Unido y a lo largo de sus cadenas de suministro”, agregó el ejecutivo.
DP World administra los centros logísticos más avanzados del Reino Unido en London Gateway y Southampton, dos puertos de aguas profundas con acceso a terminales ferroviarias de carga y un parque logístico en expansión. Entre ambos movieron un volumen récord de carga (3.850.000 TEU) en 2022.
En los últimos 10 años, DP World invirtió £2 mil millones en el Reino Unido. Durante los próximos 10 años, ha destinado una inversión adicional de mil millones de libras esterlinas, incluso para aumentar aún más la productividad y la capacidad de sus dos centros logísticos del Reino Unido. Actualmente se está construyendo en London Gateway un nuevo cuarto atracadero de £ 350 millones, que aumentará la capacidad en un tercio cuando se inaugure en 2024.