Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
DP World, una compañía de puertos y logística propiedad de Dubái, informó una caída del 28% en sus ganancias anuales. Esto se debería -en parte- a mayores costos financieros, a la vez que destacó que las incertidumbres del comercio global y los riesgos geopolíticos estaban nublando sus perspectivas.
Las ganancias atribuibles a los propietarios, después de partidas reveladas por separado, cayeron a 591 millones de dólares desde 820 millones de dólares el año anterior, según comunicó.
“Si bien el año comenzó con una nota positiva, el comercio mundial sigue fluctuando debido a los desafíos geopolíticos actuales”, puntualizó el presidente y director ejecutivo, Sultan Ahmed bin Sulayem.
DP World, que gestiona puertos y terminales en países desde Gran Bretaña hasta Chile, además de operar parques de almacenamiento y logística, dijo que los ingresos generales aumentaron 9,7% a 20 mil millones de dólares, impulsados ??en parte por un mejor desempeño en su división de puertos y terminales.
En Medio Oriente, Europa y África, los ingresos crecieron 5,3% debido a que los sólidos resultados en los Emiratos Árabes Unidos y África compensaron un desempeño más débil en el Puerto de Yeddah, en Arabia Saudita, y en el negocio europeo Unifeeder de DP World debido a las interrupciones en el Mar Rojo.
Los hutíes de Yemen dijeron que reanudarían los ataques contra los navíos israelíes que pasan por los mares Rojo y Arábigo, el estrecho de Bab al-Mandab y el Golfo de Adén, poniendo fin a un período de relativa calma desde enero.
La disrupción causada por los ataques hutíes contra rutas marítimas regionales clave ha obligado a las empresas a realizar viajes más largos y costosos por el sur de África. El grupo, alineado con Irán, ha atacado más de 100 barcos desde noviembre de 2023, en solidaridad con los palestinos.
DP World planea invertir un total de aproximadamente 2.500 millones de dólares este año, en su emblemático Puerto Jebel Ali en Dubái y en otros activos, incluido el Puerto London Gateway.