DP World firma MoU para explorar movimiento autónomo de carga por ferrocarril magnético en India

Por Redacción PortalPortuario

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DP World, la Autoridad Portuaria de Deendayal (DPA) y Nevomo han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para explorar posibles oportunidades de cooperación en el desarrollo e implementación de un proyecto piloto que utiliza la tecnología patentada MagRail de Nevomo para el movimiento autopropulsado de carga y mercancías por ferrocarril dentro de los ecosistemas portuarios existentes.

DP World

DP World lidera los esfuerzos para introducir tecnología avanzada de transporte de mercancías y la Autoridad Portuaria de Deendayal (DPA), un puerto multicarga clave del Gobierno de la India, está facilitando la exploración de esta tecnología en su terminal de Kandla para evaluar la viabilidad de este sistema.

El memorando de entendimiento fue firmado por Shri Sushil Kumar Singh, IRSME, presidente de la Autoridad Portuaria de Deendayal (DPA), Rizwan Soomar, director ejecutivo y director general para Medio Oriente, África del Norte y el subcontinente indio de DP World, y Przemek (Ben) Paczek, director ejecutivo de Nevomo Group BV, junto con otros altos dignatarios en Kandla, Gujarat, el 15 de julio de 2025.

El Memorando de Entendimiento establece el marco para un proyecto piloto de 750 metros con tecnología MagRail en el Puerto de Deendayal. Esta iniciativa, pionera en su tipo en India, demostrará el transporte de mercancías autopropulsadas en un entorno portuario real. Su objetivo es desarrollar e implementar soluciones basadas en MagRail que permitan el transporte de vagones autónomos eléctricos mediante tecnología de motor lineal en las vías férreas existentes.

Esto mejorará la capacidad, la eficiencia y la velocidad de la carga en contenedores y a granel, a la vez que reduce los costes y las emisiones de CO2, haciendo que los sistemas logísticos sean más ecológicos, rápidos e interoperables.

Esta colaboración histórica demostrará cómo la tecnología MagRail puede automatizar las transferencias de carga de corta distancia, reducir la dependencia de vehículos diésel y mejorar la eficiencia del patio.


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