Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World anunció una expansión de £1.000 millones de London Gateway para convertirlo en el puerto de contenedores más grande de Gran Bretaña dentro de cinco años.
La firma aumentará la capacidad del puerto mediante la construcción de dos nuevos muelles de atraque, con lo que el total de muelles será de seis y podrán recibir los buques portacontenedores más grandes del mundo. También se añadirá una segunda terminal ferroviaria en el lugar para gestionar el aumento previsto del comercio en contenedores.
A finales de la década, todo el muelle, de más de 2,5 km de longitud, podrá recibir simultáneamente seis buques, cada uno de más de 400 metros de largo, y contará con las grúas de muelle más altas de Europa, a la altura del Big Ben.
La ampliación elevará la inversión total de DP World en London Gateway a más de 3.000 millones de libras, convirtiendo el emplazamiento de una antigua refinería de petróleo en uno de los centros logísticos más grandes e importantes del Reino Unido. El emplazamiento ha sido testigo recientemente de la incorporación de un cuarto atracadero por valor de 350 millones de libras, el primero que funciona completamente con electricidad y que pronto aceptará su primer barco.
Sultan Ahmed bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World, afirmó que “DP World London Gateway contribuirá a que el comercio británico fluya en el futuro conectando a los exportadores nacionales con los mercados globales y brindando una resiliencia vital en la cadena de suministro para toda la economía. Estoy orgulloso de esta importante inversión que subraya el compromiso a largo plazo de DP World con el Reino Unido”.
Ernst Schulze, director ejecutivo de Puertos y Terminales de DP World UK, agregó que “como demuestra este compromiso, la ubicación y la infraestructura de transporte de London Gateway son ideales para la expansión. Con la capacidad adicional se obtiene la fiabilidad y la resiliencia de la cadena de suministro, tan importantes para nuestros clientes y consumidores, especialmente en tiempos de incertidumbre como la pandemia y las interrupciones debidas a acontecimientos geopolíticos”.
Sujeto a la aprobación de la planificación y a los requisitos reglamentarios, se espera que la expansión aumente significativamente el volumen de comercio en el puerto, que actualmente maneja aproximadamente casi 2 millones de TEU al año.