Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World está aumentando su incentivo financiero en cerca de 50% para los clientes que aprovechan su Programa de Cambio Modal, presentado en septiembre pasado y que está diseñado para aumentar el atractivo del ferrocarril.
El Programa de Cambio Modal, que se está probando en DP World Southampton durante 12 meses, inicialmente ofreció £70 a los clientes que trasladan contenedores cargados de importaciones por ferrocarril dentro de 140 millas del centro logístico de Southampton. El programa tiene el potencial de evitar la emisión estimada de 30.000 toneladas métricas de dióxido de carbono por año, más de tres veces las emisiones totales del centro logístico de DP World en Southampton.
Con el aumento de incentivos de enero, DP World está alentando a los socios de la cadena de suministro a explorar, probar y hacer la transición al ferrocarril como una alternativa con bajas emisiones de carbono para sus cadenas de suministro en el Reino Unido. Los primeros indicios muestran que hasta ahora se han mitigado hasta 4.000 toneladas de CO2 gracias al aumento del uso del ferrocarril.
John Trenchard, director comercial y de cadena de suministro de DP World en Reino Unido, dijo que “estamos encantados con el éxito del programa Modal Shift hasta ahora. El aumento del incentivo proporcionará a nuestros clientes un bienvenido impulso a sus ambiciones financieras y de sostenibilidad y respaldará aún más las ambiciones del Gobierno del Reino Unido de lograr un crecimiento del 75% en el transporte de mercancías por ferrocarril para 2050. Esto es particularmente importante en un momento en el que la presión Gestionar costos, mantener la confiabilidad y mejorar la velocidad nunca ha sido tan fácil para nuestros clientes”.
“El programa también es un testimonio de nuestra creciente cooperación con el mercado, a medida que continuamos buscando brindar a los clientes opciones con menores emisiones de carbono y fomentando el cambio modal para las cadenas de suministro que utilizan nuestros centros logísticos en el Reino Unido. Para ponerlo en perspectiva, sólo nuestra inversión en el ferrocarril británico a través de nuestros dos centros en el Reino Unido está sacando de circulación aproximadamente 300.000 camiones cada año”, agregó el ejecutivo.
Desde el anuncio del programa, la utilización de los servicios ferroviarios en Southampton ha aumentado del 21% (enero a junio) al 27% (septiembre a diciembre) el año pasado, particularmente en toda la red ferroviaria de Midlands. Esta adopción se ha visto reforzada por la reintroducción de un servicio ferroviario diario desde Southampton al Sur de Gales, junto con la implementación de entregas de última milla utilizando vehículos eléctricos.