Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World y el conglomerado indonesio Maspion Group han marcado el inicio del proceso para construir una nueva terminal de contenedores en Gresik, Java Oriental.
La ceremonia de inauguración de las instalaciones contó con la presencia de Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente y director ejecutivo del grupo DP World, y Alim Markus, presidente y director ejecutivo de Maspion Group, además de ser presenciada por Budi Karya Sumadi, ministro de Transporte de la República de Indonesia y Septian Haryo Seto, viceministro voordinador de Asuntos Marítimos y de Inversiones de la República de Indonesia.
Sultan Ahmed bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World, indicó que “vemos un potencial significativo en Indonesia como un importante centro para el comercio global, y esperamos desbloquear un mayor crecimiento en la región a través de asociaciones e inversiones significativas que brinden oportunidades a través de mayores Conectividad comercial para empresas y comunidades locales. Nuestra asociación con Maspion Group para construir nueva infraestructura en Gresik fortalecerá la posición de Java Oriental como puerta de entrada clave para el comercio y la logística. También servirá como piedra angular de nuestra estrategia para expandir nuestra red global de puertos y logística para ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales e impulsar la resiliencia de la cadena de suministro”.
Alim Markus, presidente y director ejecutivo de Maspion Group, agregó que “Maspion Group comparte la visión de DP World y se dedica a contribuir al desarrollo económico sostenible en Indonesia y aprovechar las oportunidades de inversión en aras del crecimiento fiscal del país. Este proyecto es un fuerte testimonio de cómo ambas empresas, con el apoyo del gobierno, pueden aprovechar nuestros respectivos recursos y capacidades para desarrollar conjuntamente la infraestructura de Java Oriental junto con la visión del presidente Joko Widodo de acelerar el crecimiento económico a través de su estrategia Indonesia Golden Generation 2045. Estamos entusiasmados con las perspectivas de este proyecto y su impacto económico a largo plazo”.
La empresa conjunta (JV), DP World Maspion East Java, operará una moderna terminal internacional de contenedores con una capacidad de hasta tres millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU). Como parte del objetivo de DP World de ofrecer soluciones integrales para la cadena de suministro, la empresa conjunta también desarrollará un parque industrial y logístico integrado, adyacente a la terminal de contenedores, con una superficie inicial de 110 hectáreas y con posibilidades de expansión futura.