Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World marcó el inicio oficial de la temporada de exportación de anacardos de Senegal, dando la bienvenida al MV Diogue, un megaenvío que transporta 2.000 toneladas desde la vecina Guinea-Bissau.
El año pasado, 180.000 toneladas de anacardos de Senegal y Guinea Bissau pasaron por la terminal de DP World en Dakar para su exportación internacional, donde India y Vietnam fueron los principales destinos.
“El sector agrícola en Senegal y Guinea Bissau representa una proporción significativa de la actividad económica en ambos países, que necesitan una cadena de suministro estable que facilite soluciones innovadoras, flexibles y rentables”, afirmó Clarence Rodrigues, director general de DP World Dakar.
Como parte de su compromiso de apoyar la temporada de exportación de anacardos, DP World trabaja con los comerciantes de anacardos poniéndose en contacto con las líneas navieras, supervisando la carga desde su punto de partida hasta que se carga en las líneas regulares y manejando las operaciones de empaquetado, llenado y pesaje para el transporte a su destino previsto.
En los últimos años, DP World Dakar ha colaborado con varias líneas navieras en la terminal de contenedores para garantizar una exportación eficiente y sin problemas de anacardos desde Senegal y Guinea Bissau a países de todo el mundo, incluidos los mercados clave de Asia.
“A través de procesos administrativos más rápidos y nuevas soluciones de almacenamiento, como la carga de la carga directamente en la terminal, estamos ahorrando tiempo y dinero a los clientes. Permitimos que los productores de anacardos de Senegal y Guinea Bissau tengan acceso a los mercados internacionales”, agregó Rodrigues.
En los últimos 16 años, DP World ha invertido más de 300 millones de dólares en la modernización del Puerto de Dakar, transformándolo de una instalación que manejaba 265.000 TEU al año en 2008 a una terminal de última generación que maneja 800.000 TEU en total en 2023.