Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World está invirtiendo 12 millones de libras esterlinas en ocho nuevas straddle carriers para dar servicio al cuarto atracadero en su centro logístico London Gateway.
Las nuevas máquinas formarán parte de la primera flota totalmente eléctrica del mundo que entrará en operación comercial en un puerto.
Cada straddle carrier, que mueve contenedores manejados por las grúas de muelle y luego da servicio a otras formas de transporte por carretera y ferrocarril, reduce las emisiones de carbono en 54%, en comparación con los modelos no eléctricos, una cifra que aumentará con el tiempo a medida que London Gateway continúe su transición.
Andrew Bowen, director de operaciones del Reino Unido en DP World, dijo que “después de tres años de pruebas exitosas en London Gateway en un entorno operativo, estamos encantados de anunciar que hemos realizado un pedido de £ 12 millones para ocho camiones pórtico totalmente eléctricos para dar servicio a nuestros Cuarta litera nueva. Esta noticia representa la culminación de cuatro años de trabajo en colaboración con Kalmar, con quien convertimos por primera vez una carretilla pórtico híbrida en una máquina totalmente eléctrica en 2019”.
“Estas straddle carriers son capaces de funcionar hasta cuatro horas sin necesidad de recargarlas y, cuando es necesario, la batería se puede cargar en solo 45 minutos. Esta última inversión en innovación verde refuerza el compromiso de DP World de mitigar los impactos del cambio climático al convertirse en una organización de logística neta cero para 2050”, agregó el ejecutivo.
Los straddle carriers entrarán en servicio el próximo verano una vez que se complete el nuevo cuarto atracadero de London Gateway de 350 millones de libras esterlinas, donde se espera que todos los equipos principales sean eléctricos, lo que lo convierte en uno de los más sostenibles construidos.