Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
DP World lanzó herramientas y servicios de logística que cubren el transporte marítimo, terrestre y aéreo, lo que permitirá reservar envíos de carga desde y hacia cualquier parte del mundo, por cualquier combinación.
La empresa ha acelerado el despliegue ya planeado de las plataformas para ayudar a las empresas a enfrentar el desafío de la crisis de Covid-19 y mantener el flujo del comercio, incluidos alimentos vitales y suministros médicos.
La iniciativa sigue a la adquisición por parte de DP World de SeaRates.com, una plataforma digital que permite a los clientes transportar carga en todo el mundo, junto con LandRates.com y AirRates.com. DP World también creó Digital Freight Alliance, que es una asociación en línea que reúne a los agentes de carga a nivel mundial en una sola plataforma, dándoles acceso a nuevas herramientas, rutas y servicios, y permitiéndoles hacer más negocios en cualquier momento y en cualquier lugar.
El Director de Operaciones de Logística y Tecnología de DP World, Mike Bhaskaran, dijo que “la pandemia de Covid-19 ha demostrado que debemos hacer todo lo posible para fortalecer las cadenas de suministro para mantener el flujo comercial, incluso en tiempos de desafíos sin precedentes para el mundo”.
Por su parte, Sultan Ahmed bin Sulayem, presidente y director ejecutivo del grupo DP World, expresó que “creemos que nuestras nuevas plataformas, incluida la Digital Freight Alliance, contribuirán a abrir nuevas oportunidades comerciales para nuestros clientes, incluso durante la recesión económica repentina”.
“Esta tecnología es un facilitador comercial directo. La digitalización del comercio ayudará a las empresas a hacer más negocios de manera más eficiente. También respaldará el imperativo global de mantener el comercio en movimiento durante la crisis actual para ayudar a satisfacer la demanda de los mercados mundiales”, agregó.
La red mundial de puertos, terminales y zonas económicas de DP World permite 150 operaciones en más de 50 países. Las plataformas de comercio y logística digital aprovecharán esta red de infraestructura del mundo real para ofrecer servicios de cadena de suministro de extremo a extremo.