Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Modal Shift Programme es un proyecto que se está probando en Southampton Logistics Hub de DP World, que ofrece a los clientes un incentivo financiero para trasladar sus productos importados de la carretera al ferrocarril, reduciendo las emisiones de carbono y los contaminantes del aire; el plan podría evitar hasta 30 mil toneladas métricas de dióxido de carbono cada año.
Según el programa, los clientes cuyos contenedores cargados de importaciones se trasladen por tren a una cabecera dentro de un radio de 225 kilómetros de DP World Southampton recibirán un incentivo de USD 88. A los que se trasladen por ferrocarril a más de esa distancia, se les reembolsará la tarifa de USD 12,5 por cada contenedor.
“DP World ayudará a mitigar los impactos del cambio climático al convertirse en una organización de logística neta cero para 2050 y continuar apoyando a nuestros clientes en sus propios viajes de descarbonización. Invitamos a los socios de la cadena de suministro a revisar si el ferrocarril puede desempeñar un papel más importante en sus cadenas de suministro del Reino Unido”, señaló John Trenchard, director comercial y de cadena de suministro de DP World UK.