Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World lanzó el primer servicio de carga directo entre los Emiratos Árabes Unidos e Irak, el que atenderá remolques no acompañados, a través de P&O Maritime Transports.
El servicio tarda aproximadamente 36 horas en viajar entre el Puerto de Jebel Ali, en Emiratos Árabes Unidos, y el Puerto de Umm Qasr, en el sur de Irak.
Los tráileres no acompañados se cargan en buques Ro-Ro, una vez que llega al Puerto de Umm Qasr, un camión iraquí puede llevarlo a su destino final en cualquier parte del país. Una vez entregado, el remolque vacío se devuelve a Umm Qasr y se envía a Jebel Ali.
Hasta ahora, las mercancías transportadas por carretera desde los Emiratos Árabes Unidos a Irak deben ser transbordadas, un ejercicio lento de transferir la carga desde el camión original a un vehículo con licencia local. También es riesgoso, exponiendo la carga en términos de daño, contaminación y seguridad.
El servicio de tráiler no acompañado de DP World permite a los propietarios de carga y a las empresas de logística cargar un tráiler con placa de los EAU en su almacén local, enviarlo a Irak y recuperar el mismo tráiler, sin que la carga tenga que cambiar de manos a lo largo de la ruta.
Jesper Kristensen, director de Operaciones del Grupo de DP World Marine Services, dijo que “el lanzamiento de esta nueva ruta es un cambio radical en nuestra oferta de servicios en los Emiratos Árabes Unidos. Es un gran ejemplo de nuestro enfoque centrado en el cliente en DP World, utilizando soluciones innovadoras y personalizadas para permitir el flujo de mercancías. La economía de Irak está creciendo rápidamente, pero hasta ahora dependía del tránsito a través de sus vecinos para sus necesidades de importación y exportación. Nuestro nuevo servicio directo comienza a abordar esto, abriendo una nueva ruta comercial más eficiente para el país”.
El primer cliente en utilizar la ruta fue ADSO Group, una empresa de logística con sede en Emiratos Árabes Unidos.