Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World anunció la histórica expansión de sus operaciones de transporte de mercancías a Suecia, conectando a importadores y exportadores con su red global.
Las nuevas oficinas de transporte de mercancías de DP World en Estocolmo y Gotemburgo, que se inaugurarán en febrero, darán soporte a las rutas comerciales entre Suecia y sus principales mercados en Oriente Medio, África, Asia Pacífico y Latinoamérica, reforzando así la red global de DP World, compuesta por 180 unidades de negocio en 70 países.
La expansión cuenta con el apoyo de socios regionales, entre ellos Foodtankers, empresa propiedad de DP World, que recientemente celebró su 70.º aniversario en Suecia, así como de Business Sweden, el Consejo Sueco de Comercio e Inversión, proveedores locales de almacenamiento, empresas de última milla y de precarga.
Las oficinas de Estocolmo y Gotemburgo también se beneficiarán de la implementación de la plataforma Cargoes de DP World, lo que fortalecerá la conectividad del Intercambio Electrónico de Datos (EDI) con clientes globales y agilizará las operaciones aduaneras para los exportadores suecos.
Stephen Whittingham, Vicepresidente Ejecutivo para el Norte de Europa de DP World, afirmó que “nuestra nueva operación en Suecia conectará a empresas de todo el país con nuestra red global, creará nuevos empleos y continuará la inversión de DP World en logística sostenible y tecnológica”.
“Este es el siguiente paso en el desarrollo y la expansión del servicio que DP World ofrece a sus clientes en Suecia y en toda la región. La cultura de innovación, colaboración y sostenibilidad de Suecia la convierte en un socio natural para la próxima etapa de DP World en los países nórdicos, y esperamos convertirnos en un socio de confianza para los líderes de la industria sueca en los sectores de la automoción, la tecnología, la fabricación y el comercio minorista”, agregó el ejecutivo.
En apoyo a la ambición global de cero emisiones netas de DP World para 2050, DP World Suecia se propone ofrecer hasta 25 % de envíos por ferrocarril y mar durante el primer año de operaciones para reducir las emisiones de las carreteras, así como documentación y facturación electrónicas al 100 % para eliminar los procesos en papel.














































