DP World London Gateway aumenta su capacidad ferroviaria en 50% con la llegada de nuevas grúas

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


DP World dio la bienvenida a la llegada de dos nuevas grúas pórtico montadas sobre rieles (RMG) para su terminal London Gateway, que aumentarán la capacidad ferroviaria en el centro logístico en 50%.

Las nuevas grúas también aumentarán la capacidad de manipulación de contenedores en la terminal en 75%, lo que permitirá transportar más carga hacia y desde la terminal por ferrocarril, reducir la congestión en las carreteras locales, eliminar las emisiones de carbono de la cadena de suministro y ayudar a los clientes a seguir siendo competitivos.

La nueva capacidad es parte del compromiso más amplio de DP World de aumentar el movimiento de carga por ferrocarril, que ha sido respaldado por el servicio ferroviario directo London Gateway-Southampton y el programa piloto de cambio modal de Southampton, que ha aumentado la proporción de carga ferroviaria en el centro al 30% desde septiembre de 2023.

Ahsan Agha, vicepresidente de operaciones portuarias de DP World London Gateway, afirmó que “los clientes nos eligen por nuestros activos, nuestras capacidades y la calidad de nuestro servicio al cliente. La ampliación de la capacidad de la terminal ferroviaria de London Gateway es un testimonio de ese servicio, ya que el aumento de los viajes en tren entre London Gateway y nuestras conexiones de la red ferroviaria del Reino Unido garantiza que nuestros clientes sigan siendo competitivos y, al mismo tiempo, reduzcan sus emisiones de carbono para cumplir con sus objetivos clave de sostenibilidad”.

“Tras la interrupción de las rutas de suministro en los últimos años, las líneas navieras y los propietarios de carga buscan constantemente nueva capacidad y soluciones sostenibles, y estamos encantados de que la mayor capacidad ferroviaria en London Gateway nos ayude a cumplir en ambos frentes”, agregó el ejecutivo.

Las grúas RMG, cuyo valor asciende a 12 millones de libras, pesan aproximadamente 480 toneladas y tienen una capacidad de elevación de 41 toneladas. Las grúas RMG, suministradas por ZPMC, están equipadas con el sistema de control y el software más modernos que mejorarán significativamente la eficiencia operativa y la seguridad en London Gateway.

La llegada de las grúas RMG precede a la inauguración del nuevo cuarto atracadero de London Gateway, que costará 350 millones de libras y será el primer atracadero totalmente eléctrico de cualquier puerto del mundo. Cuando se inaugure, las grúas RMG operarán y manipularán la carga desde el nuevo cuarto atracadero.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »