Por Redacción PortalPortuario.cl
DP World London Gateway informó que creó un habitat artificial de marisma o humedales a orillas del río Támesis, a fin de compensar el desarrollo del puerto.
La nueva reserva incluye un área de 65 hectáreas con terrenos pantanosos en un área intermareal, lo cual proporcionará espacios de alimentación para aves y peces.
El habitat artificial, que por votación de la comunidad se llamará “Salt Fleet Flats” se emplaza en la orilla sur del Támesis al sureste de las instalaciones de DP World London Gateway.
Este humedal es el segundo que ha sido creado por el operador portuario en el sudeste de Inglaterra. De hecho, en 2010 completó la Stanford Wharf Nature Reserve en la orilla norte del río sobre una superficie de 27 hectáreas.
El sitio es administrado en asociación la Royal Society for the Protection of Birds (RSPB) que aportó algunos dineros para el proyecto que, en gran medida, fue financiado por la portuaria dubatí.
El nuevo proyecto está pensando para compensar el crecimiento portuario y el aumento de los niveles del mar, lo que implica pérdida irreversible del habitat intermareal.
“Salt Fleet Flats” fue construido mediante un nuevo dique de 2,4 kilómetros adicionales a un muro de 700 metros, a fin de facilitar la inundación del área.
En dichos espacios, además, la agrupación ecologista Bumblebee Conservation Trust sembrará semillas para atraer especies de abejas y otros insectos para aumentar la diversidad de especies de plantas y flores como un aporte a la biodiversidad del ecosistema.