Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World celebró el lanzamiento operativo del primer atracadero totalmente eléctrico del mundo con la llegada de sus primeros barcos, lo que marca un hito importante en London Gateway, uno de los centros logísticos más sostenibles y avanzados del Reino Unido.
El MSC Sena arribó y fue atendido con una flota de vehículos y equipos totalmente eléctricos, que incluía cuatro de las grúas de muelle más grandes de Europa, straddle carriers y stacking cranes.
El nuevo muelle de 430 metros aumentará la capacidad comercial en el puerto de contenedores en más de un tercio, fortaleciendo las cadenas de suministro de los clientes con una conectividad global mejorada, mayor confiabilidad y tiempos de respuesta más rápidos.
El mes pasado, en la Cumbre de Inversiones Internacionales del Gobierno del Reino Unido, DP World anunció una inversión de £1.000 millones para la construcción de su quinto y sexto atracadero para mejorar aún más la capacidad de manejo del puerto de contenedores y su contribución a la economía del Reino Unido.
Ernst Schulze, director ejecutivo de Puertos y Terminales de DP World en el Reino Unido, afirmó que “la llegada del primer barco a nuestro nuevo cuarto atracadero totalmente eléctrico es un gran hito para las ambiciones de DP World en el Reino Unido. Ya hemos invertido más de 2.000 millones de libras en la construcción de nuestras modernas y eficientes instalaciones en London Gateway en la última década, conectando al Reino Unido con las cadenas de suministro globales y los mercados de exportación. Este nuevo atracadero, junto con nuestra inversión de 1.000 millones de libras en los atracaderos quinto y sexto, nos permitirá seguir prestando servicio a los buques más grandes que operan en todo el mundo en la actualidad y a los megabuques futuros más grandes que se encuentran actualmente en construcción, al tiempo que avanzamos en nuestro objetivo de alcanzar el cero neto para 2050″.
“En London Gateway y en todas nuestras operaciones en el Reino Unido, estamos construyendo rápidamente una gama única de activos y capacidades de cadena de suministro de extremo a extremo, ayudando a nuestros clientes a mantenerse competitivos en un entorno comercial que cambia rápidamente, al tiempo que servimos al interés nacional”, agregó.
El nuevo atracadero operará junto al London Gateway Logistics Park, que cuenta con 9,25 millones de pies cuadrados de capacidad de almacenamiento, de los cuales la mitad ya está desarrollada.