DP World mantiene volúmenes estables en primer trimestre y alerta sobre efectos de Covid-19

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World dio cuenta de volúmenes estables de movimiento de carga durante el primer trimestre del año, pero alertó sobre los efectos del Covid-19 en el transcurso del 2020.

De esta manera, DP World detalló que su cartera global de terminales manejó 17,2 millones de TEU en los primeros tres meses del año, con volúmenes de contenedores brutos que disminuyeron 1,7% interanual y aumentaron 0,3% en forma similar como base.

La empresa explicó una caída en los volúmenes en la región de Asia-Pacífico e India ante el término de la concesión en Surabaya, Indonesia, y la eliminación en Tianjin, China.

Por su parte, el Puerto de Jebel Ali, en Emiratos Árabes Unidos, manejó 3.4 millones de TEU, lo que representa un descenso de 3,4% ante la pérdida de carga de menor margen.

En tanto, el crecimiento en Asia, Medio Oriente y África fue compensado por un descenso en India, Europa y Australia.

A nivel consolidado, DP World manejó 10,3 millones de TEU en el primer trimestre, un incremento de 12,9% en una base reportada y subiendo 0,9% año a año en forma comparativa.

Sobre América y Australia, el volumen se vio impulsado por la consolidación de Caucedo en República Dominicana, el inicio de operaciones en Posorja, Ecuador, y la adquisición de terminales en Chile.

A pesar de estos resultados, Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente y director ejecutivo, recalcó que “si bien DP World ofreció un rendimiento resistente en el 1T2020 con un rendimiento similar para el año anterior, el impacto real de Covid-19 se verá a partir del 2T2020 en adelante”.

“Se pronostica que el comercio mundial y los volúmenes de contenedores disminuirán en 2020 y la amplia gama de estimaciones de los especialistas de la industria (Drewry -3%, Sea-Intel -10%) enfatiza aún más la incertidumbre a corto plazo que enfrenta nuestro sector. Del mismo modo, el momento de cualquier recuperación es incierto y se espera que el comercio repunte a medida que la actividad económica mundial se normalice.

“Dado el entorno más desafiante, nuestro enfoque a corto plazo es integrar nuestras adquisiciones recientes para generar sinergias, contener costos para proteger la rentabilidad, administrar el gasto de capital para preservar el flujo de caja y mantener nuestra calificación de grado de inversión”, dijo Bin Sulayem.

El máximo ejecutivo de DP World apuntó que las perspectivas de la industria marítima generan preocupación, pero destacó que su estrategia centrada en entregar soluciones integradas en la cadena de distribución potenciará su posición de cara a una esperada recuperación económica global.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »