Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mientras las cadenas de suministro globales enfrentan interrupciones debido a los desafíos actuales en el Mar Rojo, DP World presentó una nueva solución para abordar la escasez crítica de materias primas que afecta a los importadores turcos en varios sectores, particularmente el automotriz.
Ante esto, DP World utilizó su red global para descubrir una ruta ferroviaria previamente infrautilizada desde China a Turquía para mantener el flujo de materias primas vitales.
En los últimos años, Turquía se ha convertido en un centro de fabricación, especialmente de automoción, y depende en gran medida del acero, los productos químicos y otras materias primas esenciales de China. Sin embargo, las perturbaciones en el Mar Rojo han provocado importantes retrasos tanto para los importadores como para los exportadores turcos. Los tiempos de tránsito han aumentado de aproximadamente 25 días a 60 días debido a la nueva ruta alrededor de Sudáfrica, que ha impactado la disponibilidad y previsibilidad de suministros vitales para la industria automotriz.
DP World identificó un servicio ferroviario chino previamente infrautilizado, que proporciona un tiempo de tránsito de 25 días en promedio hasta Turquía. Esta ruta, que comienza en China, pasa por Asia Central y Bakú, Azerbaiyán, desde donde luego se llevan las mercancías a Turquía.
Kris Adams, director ejecutivo de DP World Yarimca, dijo que “esta nueva ruta terrestre es una opción viable que ofrece un término medio en términos de velocidad y precio, diseñada por nuestro equipo para ayudar a los clientes a navegar las disrupciones globales. El transporte aéreo ofrece velocidad pero es costoso y carece de capacidad. La nueva ruta utiliza servicios ferroviarios y de camiones, lo que garantiza un proceso de transporte fluido y eficiente desde el origen hasta el destino”.
Por su parte, Rashid Abdulla, director ejecutivo y director general de DP World Europe, agregó que “la nueva ruta ejemplifica nuestro compromiso de facilitar el comercio en Europa y muestra nuestra capacidad para idear soluciones rápidas que aborden los desafíos apremiantes de nuestros clientes. Seguimos dedicados a mantener el flujo comercial y apoyar las cadenas de suministro globales”.
DP World opera en Turquía desde 2016. Sus operaciones en el país incluyen ubicaciones como Estambul, Kocaeli, Ankara, Bursa, Esmirna, Mersin y Adana.