Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World recaudó 1.500 millones de dólares a través de un Sukuk Verde para apoyar sus esfuerzos globales de descarbonización. El Sukuk, que tuvo una sobresuscripción de 2,3 veces debido a la fuerte demanda de inversores locales, regionales e internacionales, cotiza tanto en Nasdaq Dubai como en la Bolsa de Valores de Londres.
Los ingresos del Sukuk se destinarán a proyectos ecológicos elegibles de acuerdo con el Marco de Finanzas Sostenibles recientemente publicado por DP World. Los proyectos actuales abarcan electrificación, energía renovable, transporte limpio y eficiencia energética.
Con un precio de un diferencial de 119,8 puntos básicos por encima de los bonos del Tesoro estadounidense con una tasa de cupón del 5,5%, el Sukuk de DP World logró uno de los diferenciales más ajustados para una empresa con calificación BBB+ a nivel mundial.
La fortaleza de la demanda del Sukuk estuvo respaldada por calificaciones crediticias -Moody’s (Baa2/Estable) y Fitch (BBB+/Estable)-, así como por ESG de Sustainalytics (“Riesgo insignificante”), CDP (A- Liderazgo) y MSCI (B).
El presidente y director ejecutivo de DP World Group, Sultan Ahmed bin Sulayem, dijo que “aspiramos a liderar el comercio global hacia un futuro más resiliente, eficiente y sostenible para nuestros clientes y sus clientes. Es por eso que estamos actuando con escala y ambición, utilizando nuestra experiencia práctica para mejorar el comercio. El precio que conseguimos por este Sukuk Verde es fenomenal y representa la confianza que los inversores tienen en DP World como empresa y nuestro compromiso con la sostenibilidad”.
La empresa ya se ha comprometido a convertirse en carbono neutral para 2040 y cero emisiones netas de carbono para 2050.