Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los ingresos de DP World -que alcanzaron los USD 7.686 millones- aumentaron 36,1% en 2019 impulsados por las adquisiciones que la empresa realizó en distintas latitudes.
Según el informe presentado por la compañía, el Ebitda ajustado (USD 3.306 millones) creció 17,7%, con un margen del Ebitda ajustado de 43%, entregando ganancias antes de las partidas señaladas por separado de 1.328 millones de dólares, un 4,6% más equivalente a un beneficio por acción de 160 centavos de dólar.
En ese contexto, DP World destacó que el positivo resultado se vio empujado por adquisiciones que incluyen P&O Ferries (Reino Unido), Topaz Energy & Marine (EAU) y las dos terminales en Chile (Puerto Central y Puerto Lirquen), así como el impacto anual de Continental Warehousing Corporation (India), Cosmos Agencia Maritima (Perú) y Unifeeder (Dinamarca), y la consolidación de la región de Australia.
Los ingresos comparables aumentaron un 2,3% impulsados ??por un crecimiento del 16,0% en los ingresos no relacionados con contenedores.
El flujo de caja libre, que considera gastos de capital posteriores al mantenimiento de impuestos en efectivo y pre-dividendos, ascendió a USD 2.058 millones.
La empresa apalancó la deuda neta ajustada a un EBITDA ajustado 3,9 veces. El apalancamiento previo a la NIIF 16, en tanto, fue de 3,4 veces.
En 2019, la capacidad global bruta fue de 91.8 millones de TEU. La capacidad consolidada fue de 54,2 millones de TEU.