Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En el terminal operado por DP World San Antonio, una de las cinco empresas concesionarias presentes en Puerto de San Antonio, fue atendido el crucero Oosterdam en el marco de su segunda escala dentro de la temporada 2022-2023.
El arribo del buque de pasajeros, operado por Holland America Line, también se convirtió en el segundo ocurrido en el año 2023, luego que el 1 de enero atracara el Norwegian Star.
En base a la información otorgada por la planificación naviera de la Empresa Portuaria San Antonio (Epsa), la nave procederá a desembarcar 1.619 personas y a embarcar otras 1.749. En tanto, su agenciamiento se encuentra a cargo de Inchcape.
De esta forma, el Oosterdam concluye en San Antonio un itinerario de viaje de 22 días, el que comenzó en Buenos Aires, Argentina, el 20 de diciembre de 2022. La ruta también contempló pasos por Montevideo, Punta del Este, Port Stanley, Ushuaia, Punta Arenas, Puerto Chacabuco y Puerto Montt.
A la vez, en el recinto portuario sanantonino se dará inicio al mismo programa turístico finalizado, pero esta vez en su dirección sur, llegando a Buenos Aires el 2 de febrero.
Oosterdam
El crucero, propiedad de Carnival Corporation y PLC, fue construido en 2003 por el astillero italiano Fincantieri a un costo original de USD 400 millones. En 2018 atravesó un proceso de remodelación.
La nave cuenta con la capacidad para acomodar entre 2.024 y 2.429 pasajeros, como también a 817 tripulantes. Posee 285 metros de eslora, 32 metros de manga y 82.305 toneladas de peso muerto.
Como curiosidad destaca que fue bautizado por la princesa Margriet Francisca de los Países Bajos y que cuenta con tres naves hermanas, siendo estas el MS Noordam, MS Westerdam y el MS Zuiderdam.