Por Luis Alonso
DP World San Antonio atendió la recalada inaugural de un buque de nueva construcción de Mediterranean Shipping Company (MSC), el que también se encuentra operando por primera vez en Chile.
Lo tratado guarda relación con el portacontenedores MSC Cameroon, el que atracó al Sitio C1 que opera el concesionario del Puerto de San Antonio. En su estadía movilizará 1.800 contenedores, de los cuales 1.200 son de importación y 600 de exportación.
La nave, incorporada a la flota de la naviera con sede en Suiza en abril de 2025, arribó procedente del recinto portuario peruano del Callao en el contexto del servicio NWC-USA-SAWC. Se contempla que también haga escalas inaugurales en las estaciones marítimas chilenas de Coronel y Valparaíso.
El MSC Cameroon fue botado al mar desde las instalaciones de New Times Shipyard junto al navío gemelo MSC Namibia, el que también se espera que en el corto plazo opere por primera vez en Chile.
Las unidades mencionadas forman parte de un pedido de 10 nuevos navíos de combustible dual a gas natural licuado (GNL) encargados por MSC al astillero chino, el que contempla sea totalizado en 2026.
En relación a la serie, ya han sido entregadas las naves MSC Ivory Coast, MSC Ghana, MSC Gabon, MSC Benin, MSC Togo y MSC Nigeria. Las dos últimas -de manera reciente- también operaron por primera vez en Chile, puntualmente en Valparaíso y Coronel.
Los portacontenedores mencionados se encuentran registrados bajo el pabellón de Liberia y son de propulsión dual a gas natural licuado (GNL). Están habilitadas para movilizar 8.300 TEU, equipadas con parabrisas de proa, tienen 260 metros de eslora y 45,6 metros de manga.













































