Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World San Antonio descargó tres helicópteros Bell 205A1+ para el control de incendios forestales, fabricados en Estados Unidos y con capacidad para 14 pasajeros cada uno.
Las aeronaves llegaron provenientes de Canadá y pertenecen a la empresa chilena Explorair, la que los llevó en vuelo directo a sus instalaciones en Rancagua.
Desde esa compañía informaron que “los tres helicópteros quedan listos para prestar servicios de emergencia en caso de ser requeridos por Senapred y Conaf”.
Las unidades vienen especialmente diseñadas con línea corta para mejorar los tiempos en combate de incendios y la visibilidad operacional y que tienen 1.200 litros de capacidad.
“Tenemos una amplia experiencia en recibir helicópteros, muchos de ellos destinados al control de incendios forestales. Además, contamos con la infraestructura necesaria para el despegue desde nuestro terminal portuario, lo que reduce los tiempos y permite disponer de las unidades más rápidamente, en un contexto de personal calificado para esas laborales, con los máximos estándares de seguridad”, explicó Matías Laso, Director Comercial de DP World Chile.