Por Redacción PortalPortuario
Para la temporada de cherry 2024, DP World San Antonio anticipa un aumento del 75% en el volumen de exportación en comparación con el año anterior, con un total de 11 recaladas programadas y cerca de 3 mil 500 contenedores de carga exportada, es decir, más de 9 millones de cajas de cerezas.
Este incremento permitirá la exportación de cerezas a través de importantes líneas navieras como ZIM, MSC, Maersk y Global Reefer, lo que garantiza una mayor capacidad logística y eficiencia.
Horacio Hernández, Chief Operation Officer (COO) de DP World Chile, explicó que “estaremos operando con nuestro sistema de agendamiento de exportación, lo que facilita y acelera el proceso de ingreso, optimizando tiempos y aumentando la eficiencia operativa. Además, contamos con más de 2 mil 700 conexiones reefer, lo que asegura la disponibilidad de conexión para todas las unidades, para satisfacer la creciente demanda del mercado”.
“Hemos estado trabajando estrechamente con las líneas navieras de manera semanal para asegurar una operación exitosa, coordinando cada detalle para optimizar los tiempos y garantizar la fluidez en la cadena logística. A lo anterior se suma el sistema MoorMaster, único en Chile y que permite la llegada y salida rápida, segura y automatizada de los buques”, concluyó Hernández.