Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La terminal DP World San Antonio recibió la llegada del crucero Norwegian Sun, operado por Norwegian Cruise Line.
El buque, procedente de Puerto Montt, recaló en el sitio C1 del concesionario del Puerto de San Antonio y en su estadía fue agenciado por Broom, según fue consignado dentro de la planificación naviera de la empresa portuaria.
Cabe mencionar que en esta oportunidad, es la segunda vez que el Norwegian Sun visita el Puerto de San Antonio durante la actual temporada de atención de cruceros 2023-2024. El buque había llegado el pasado lunes 22 de enero junto con el Azamara Quest, registrando cerca de 6.000 visitantes a bordo.
Continuando con el calendario de atención de naves internacionales, el próximo arribo será efectuado por el Norwegian Star, el cual llegará el domingo 17 de marzo a DP World San Antonio.
Norwegian Sun
El Norwegian Sun fue construido en 2001 por el astillero alemán Lloyd Wertf, atravesando un proceso de renovación en 2018. Cuenta con la capacidad para acomodar entre 1.936 a 2.323 pasajeros y 906 tripulantes en 968 cabinas.
Asimismo, posee 258 metros de eslora, 38 metros de manga y 78.309 toneladas de peso muerto. Fue bautizado por la modelo, educadora y política estadounidense Ángela Baraquio.