Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El crucero Sapphire Princess, bajo bandera del Reino Unido, ejecutó en el terminal DP World San Antonio su última escala en el marco de su itinerario de viaje de 14 días, siendo atendido por la empresa Muellaje PCE, según consignó la planificación naviera de la Empresa Portuaria San Antonio (Epsa).
En concreto, el navío, propiedad de Carnival Corporation & PLC, se convirtió en el decimocuarto crucero en arribar al concesionario del Puerto de San Antonio, lo que se da dentro de la temporada 2022-2023.
En base a lo informado por la Autoridad Marítima de San Antonio, el barco llegó con 3.249 personas a bordo, entre las cuales 2.192 eran pasajeros y 1.057 correspondían a miembros de la tripulación. En el lugar, funcionarios de la Armada desplegaron un dispositivo de seguridad para recibir a los cruceristas.
La nave, operada por Princess Cruise Lines, concluyó su programa de navegación que comenzó el 5 de febrero en Buenos Aires, Argentina, y que también contempló pasos por Montevideo (Uruguay), Puerto Madryn (Argentina), Stanley/Puerto Argentino, Cabo de Hornos, Ushuaia (Argentina), Punta Arenas y Puerto Montt.
De esta forma, en el recinto portuario sanantonino se dará inicio al mismo periplo, pero está vez en su sentido sur, finalizando la travesía el 5 de marzo en la capital federal argentina.
Sapphire Princess
El Sapphire Princess fue construido en 2004 por el astillero japonés Mitsubishi Heavy Industries a un costo original de USD 400 millones, atravesando un proceso de remodelación en 2021.
Entre sus características se destaca que posee 290 metros de eslora, 48 metros de manga y 115. 875 toneladas de peso muerto; además, cuenta con capacidad para acomodar entre 2.678 a 3.214 pasajeros y 1.100 tripulantes en 1.339 cabinas.