DP World se asocia con Lin-Gang Special Area para desarrollar zona comercial china

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World está expandiendo sus operaciones en China al firmar un Memorando de Entendimiento (MOU) para apoyar el desarrollo logístico y comercial en Lin-Gang Special Area, una zona de libre comercio en Shanghái.

DP World trabajará con Lin-Gang Group y desplegará el programa World Logistics Passport (WLP), una iniciativa mundial dirigida por el sector privado diseñada para suavizar el flujo del comercio mundial, desbloquear el acceso al mercado mediante la creación de nuevas rutas comerciales y proporciona eficiencias económicas a los miembros. El WLP proporcionará a las empresas chinas un acceso más rápido y rentable a los mercados de Asia, América Latina, Oriente Medio y África.

El área especial de Lingang ofrece algunas de las políticas comerciales más innovadoras y con visión de futuro para empresas chinas e internacionales más allá de las ofertas normales de las zonas francas. Actualmente hay más de 40.000 corporaciones registradas en Lin-Gang, incluida Tesla, que opera una fábrica Model 3, China International Maritime Containers (CIMC), China State Shipbuilding Corporation (CSSC), Caterpillar y Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC).

El MoU tiene como objetivo beneficiar a los clientes en ambas zonas francas.

La inclusión de China en el WLP fortalece la posición del programa en toda Asia con centros en India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam. Los comerciantes y transportistas chinos que se conviertan en miembros de WLP tendrán acceso a los diferentes beneficios ofrecidos por los socios de WLP, que incluyen DP World, Thai Airways y Emirates SkyCargo. Los beneficios de ejemplo incluyen el seguimiento rápido de la carga, la reducción de los tiempos de despacho de aduanas y la eliminación de los costos administrativos.

Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World, dijo que “extender el WLP a China mediante la asociación con el área especial de Lin-Gang es un gran avance y un testimonio de la fortaleza del programa. Las cadenas de suministro eficientes hacen que los productos y servicios sean más competitivos y vender a más mercados aumenta la resiliencia económica. El WLP ayuda a lograr esto, al mismo tiempo que fortalece las relaciones bilaterales entre la República Popular China y los Emiratos Árabes Unidos”.

Bin Sulayem también es presidente de Dubai Ports, Customs and Freezone Corporation (PCFC), que posee y administra WLP.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »