DP World y Asian Terminals implementan primera flota de vehículos eléctricos de uso interno en Filipinas

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


DP World y Asian Terminals Inc. (ATI) presentaron una nueva flota de 15 vehículos eléctricos de transferencia interna (eITV), junto con la correspondiente infraestructura de carga rápida, en el principal recinto portuario comercial de Filipinas, el Puerto Sur de Manila (MSH). Esta es la primera flota de eITV que se despliega en el país.

Las unidades permitirán facilitar el transporte de contenedores entre los buques y el patio, lo que busca dinamizar la rotación de las naves y mejorar la eficiencia general de la terminal. La puesta en marcha de las máquinas también pretende dar un impulso a la transición de la terminal a operaciones terrestres utilizando energías limpias.

Fabricados por Sany Heavy Industry Co., Ltd, los nuevos eITV están equipados con baterías de alta capacidad, transmisiones eléctricas y sistemas de control avanzados. Antes de su implementación, la flota eléctrica se sometió a una evaluación técnica y de seguridad de un año de duración por parte de los ingenieros de DP World y ATI para garantizar un rendimiento óptimo en las condiciones locales. Esta prueba permitió la integración fluida y el despliegue inmediato de los equipos en las operaciones diarias.

La inversión, valorada en aproximadamente USD 2,1 millones, es parte de un compromiso adoptado por ambas compañías por empujar las operaciones portuarias sostenibles y reducir la huella ambiental en el sector logístico. Además, hay planes en marcha para facilitar el despliegue de más equipos eléctricos, incluyendo grúas pórtico con neumáticos, cargadores laterales, apiladores de alcance y carretillas elevadoras, en los próximos años.

Glen Hilton, CEO y director general para Asia Pacífico de DP World, comentó que “este es un salto significativo no solo para DP World, sino también para Filipinas a medida que continuamos trabajando con nuestro socio, ATI, y las autoridades locales para impulsar aún más el crecimiento económico del país. Estamos orgullosos de alinear este nuevo capítulo a nuestro viaje de sostenibilidad al invertir en equipos de terminal de próxima generación que operan con energía limpia con cero emisiones”.

Jay Daniel Santiago, director general de la Autoridad Portuaria de Filipinas, resaltó que “felicitamos a DP World y ATI por este hito operativo. Es alentador ver cómo el sector privado lidera el camino hacia un futuro más limpio y ecológico para los puertos y la logística, uno que no solo sea ecológicamente responsable, sino también beneficioso para las empresas, la industria y la comunidad en general. Nuestra aspiración es convertir el sistema portuario filipino en un referente de sostenibilidad. Esta iniciativa marca el ritmo para la ecologización del sector logístico, comenzando por nuestros principales puertos internacionales”.

Esta iniciativa se alinea con la hoja de ruta de descarbonización global de DP World, que tiene como objetivo una reducción del 42% en las emisiones de carbono para 2030 y operaciones netas cero para 2050. También respalda el impulso del Gobierno filipino para modernizar las puertas de entrada clave del país a través de soluciones comerciales más ecológicas, inteligentes y eficientes, encabezadas por la Autoridad Portuaria de Filipinas (PPA).

A principios de este año, DP World también incorporó dos nuevas grúas de barco a tierra (STS), lo que elevó su flota de grúas STS totalmente eléctricas a 11. Actualmente, alrededor del 95 % de las necesidades energéticas de MSH proviene de fuentes de energía renovables, y se espera que pronto alcance el 100 % de cobertura.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »