Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World anunció la renovación de un contrato a largo plazo con Hapag-Lloyd, una de las navieras más grandes del mundo, para operar en el Puerto de Santos. Con este acuerdo, ambas compañías reafirman su colaboración y garantizan la continuidad de las operaciones de manejo de contenedores durante los próximos 10 años.
Para atender las nuevas demandas, DP World continuará con su plan de expansión de capacidad portuaria de cara al futuro, “permitiendo tanto la recepción de nuevos volúmenes y servicios marítimos de Hapag-Lloyd como la continuidad de la prestación de servicios a otras líneas navieras de forma eficiente y sostenible, reforzando su actuación como terminal independiente y competitiva en el Puerto de Santos”.
“Para Hapag-Lloyd, el acuerdo también proporciona una base sólida para continuar expandiendo su presencia en el mercado brasileño, asegurando previsibilidad y eficiencia para el desarrollo de sus negocios en la región”, indicó DP World en una declaración pública.
Ampliación de la terminal en Santos
En agosto pasado, DP World celebró la colocación de la primera piedra de la ampliación de su muelle de atraque, ubicado en la margen izquierda del Puerto de Santos. Con fecha de finalización prevista para agosto de 2026, el proyecto añadirá 190 metros lineales al muelle existente, lo que lo elevará a 1290 metros de longitud y le permitirá recibir buques portacontenedores de mayor tamaño.
Con el proyecto, que incluye la adquisición de nuevos equipos para la operación de contenedores, la terminal aumentará su capacidad de movimiento a 1,7 millones de TEUs al año hasta 2026, consolidándose como una de las terminales multipropósito privadas más modernas y completas de Brasil.













































