Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Dublin Port Company (DPC) concedió una nueva licencia operativa a CMA CGM Inland Services (CCIS), una filial de CMA CGM Group, para comenzar a operar Dublin Inland Port.
CCIS se convierte en la segunda empresa en trasladar sus operaciones de contenedores al centro logístico de DPC en el norte de la ciudad, tras una inversión de USD 8 millones en una segunda fase del desarrollo.
Lo anterior eleva la inversión total de la empresa portuaria en el puerto interior a USD 56 millones, todo autofinanciado.
Cormac Kennedy, director comercial del Puerto de Dublín, señaló que “en los últimos 12 meses, hemos invertido en el desarrollo de la siguiente fase del puerto interior, lo que ha creado la oportunidad para que CCIS se reubique y haga crecer su negocio en Irlanda”.
Las instalaciones de última generación en Dublín de CCIS se especializarán en almacenamiento y reparación de contenedores, centrándose en satisfacer las necesidades de exportación de alimentos, productos farmacéuticos y refrigerados. Junto con el socio de servicios Doyle Shipping Group (DSG), la inversión creará 25 nuevos puestos de trabajo.